sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha decidido reducir los aforos en los servicios públicos para hacer frente al avance de los contagios de coronavirus y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "no relajarse en el cumplimiento de las normas".

Dado el avance "preocupante" del número de contagios en el municipio, el alcalde, Javier Incera, convocó el martes una Junta de Portavoces de carácter extraordinario y urgente en la que se ha decidido ampliar las medidas de restricción del uso de servicios públicos para tratar de aminorar el número de contagios entre los vecinos. Así, en las piscinas municipales se reducirá aún más el aforo, utilizándose solo un 20% de su capacidad; la biblioteca permanecerá abierta solo para el préstamo de libros y se cerrarán las salas de estudio y las salas de lectura; y permanecerá cerrada la ludoteca municipal. En la Casa de la Juventud, solo estará abierta la oficina de la juventud y todos los servicios dependientes del Ayuntamiento serán atendidos con cita previa.

El lunes, el alcalde se puso en contacto con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, para hablar de la situación que atraviesa Colindres en cuanto a la incidencia de la Covid-19. Si bien la incidencia de contagios es más alta que la media de Cantabria, el perfil es similar a los ayuntamientos de características parecidas. Incera ha explicado que "ante la preocupación por estas cifras y a la espera de que el Gobierno de Cantabria pueda aplicar nuevas restricciones dada la incidencia de toda la región", todos los grupos políticos municipales han decidido tomar medidas en relación al uso de los servicios públicos.

El alcalde ha agradecido a los portavoces de los grupos PSOE, PP y PRC "su disposición al acuerdo y al consenso en un momento tan duro en el que, sin duda lo que la sociedad espera de sus representantes políticos es coherencia, entendimiento y trabajo conjunto".

El Ayuntamiento reduce los aforos en los servicios públicos por el COVID
Comentarios