viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha organizado varias actividades para celebrar la festividad de San Juan, desde este jueves y durante la próxima semana. Además, volverá a repartir bonos de consumo a canjear en establecimientos hosteleros del municipio, con el objetivo de reactivar la economía y ayudar a un sector que está "sufriendo duramente" las consecuencias de la crisis sanitaria. En concreto, destinará más de 17.000 euros a estos vales, que supondrán un consumo por el triple de esa cuantía. Cada empadronado recibirá un bono en su domicilio por importe de 2 euros.

Con esta medida, el Consistorio repite este año la idea de colaborar con esta actividad con motivo de la fiesta local y trasladará el aperitivo que siempre se ofrece a los vecinos en el parque de la Iglesia de San Juan tras la misa a bares y restaurantes.

CAMPAÑA BONOS

La campaña de bonos comenzará el 24 de junio y se prolongará hasta el 11 de julio. Hasta ahora, más de una veintena de hosteleros han mostrado su voluntad de participar en la misma. Los que deseen sumarse deberán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local, la Concejalía del área, las oficinas generales del Ayuntamiento o con APYMECO antes del próximo día 21.

La cantidad económica destinada -17.000 euros- proviene de la partida prevista en los presupuestos municipales para festejos

La cantidad económica destinada -17.000 euros- proviene de la partida prevista en los presupuestos municipales para festejos y que, finalmente, no se va a ejecutar en su totalidad, ya que no se van a celebrar todos los eventos que estaban contemplados en estas fiestas. Los vecinos recibirán los bonos en sus domicilios a través del reparto que realizará una empresa local; se entregará un vale de dos euros a cada empadronado en el municipio.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que los compromisos del equipo de gobierno son "la protección de la salud de los colindreses y trabajar en la reactivación económica del municipio". "A pesar de que la situación epidemiológica actual es mejor que la vivíamos el pasado año, aún no se pueden celebrar las tradicionales fiestas de San Juan como a todos nos gustaría, aunque no por ello, queremos renunciar a una de nuestras señas de identidad ni a una fecha tan señalada para todos los colindreses", ha indicado. Además, al igual que el pasado otoño el Consistorio, en colaboración con APYMECO, pondrá en marcha vales para ser canjeados en los comercios locales.

ACTIVIDADES SEMANA SAN JUAN 

En cuanto a la celebración de las tradicionales fiestas de San Juan, el Ayuntamiento ha organizado actividades que arrancan este jueves, día 17, con la celebración de dos conciertos de final de curso de la Escuela de Música. Uno de ellos será de guitarra y tendrá lugar a las 19:00 horas en el exterior del Auditorio y el otro será de violín y se llevará a cabo un ahora más tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura.

El jueves, a partir de las 20:30 horas, habrá una exhibición a cargo de la Escuela de Danza Estrymens, que celebrará su festival de fin de curso en los jardines de la Casa de Cultura. El sábado el deporte será el protagonista con la celebración a las 10:30 horas del 'Primer Memorial Jesús Pereda'. Por la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura se entregarán los premios del XXIII Certamen literario Villa de Colindres y se presentará el libro que se ha editado con los relatos premiados en esta edición. Seguirá un recital 'Poemas y Canciones'.

Las actividades continuarán la próxima semana con la actuación, el lunes, en la casa de Cultura de los alumnos de iniciación musical y Piano de la Escuela de Música a las 18:00 horas. El miércoles, día 23, el pasacalles 'La danza de las mariposas' recorrerá las principales calles del municipio desde las 18:30 horas. El jueves, día de San Juan, habrá misa a mediodía, talleres infantiles desde las 17:30 horas en la Plaza de la Esperanza y un concierto de Jueves de Boleros a las 22:00 horas en los jardines de la Casa de Cultura.

El viernes habrá otro pasacalles, 'Océanos soñados', al que seguirá un concierto de la Coral Maristerra, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura. El sábado volverán a celebrarse talleres infantiles por la tarde, en la Plaza de la Esperanza, después de una obra de teatro a las 12:00 horas en el mismo lugar.

Además, tendrá lugar la tercera etapa de la vuelta Ciclista al Besaya, con salida a las 15:30 horas. 'Blue Yeyes' pondrán el broche final con un concierto a las 22:00 horas en los jardines de la Casa de Cultura.

El Ayuntamiento organiza actividades por San Juan y repartirá vales de hostelería
Comentarios