jueves 21/10/21
COLINDRES

Colindres incorpora tres nuevos agentes a su plantilla de Policía Local

Nuevos agentes de Policía
Nuevos agentes de Policía

El Ayuntamiento de Colindres ha incorporado tres nuevos agentes a su plantilla de Policía Local. Los efectivos entraron al cuerpo el 1 de septiembre, pero su presentación tuvo lugar ayer, con motivo del día de San Miguel, patrón de la Policía.

Los nuevos agentes son Emilio Alonso San Martín, Alejandro de la Pinta Álvarez y Álvaro Pinilla Castañeda, que, tras haber tomado posesión, están realizando el curso básico preceptivo en la Escuela Regional de Policías Locales.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que con la inclusión de estos tres nuevos policías se da "cumplimiento a uno de los compromisos que nos habíamos marcado al comenzar la legislatura y que es mejorar la seguridad ciudadana del municipio y el bienestar de los vecinos".

El Ayuntamiento de Colindres tiene prevista, antes de que finalice este año, la convocatoria de una oferta pública de empleo en la que se sacarán dos plazas más de agente de policía que servirán para completar la plantilla.

"El objetivo final es la contratación de seis agentes en esta legislatura. El primero se incorporó por movilidad a finales del año 2019, ahora hemos contratado tres nuevos agentes y se inicia el concurso para dos incorporaciones más", ha indicado Incera.

La celebración de San Miguel fue el marco en el que se recibió de manera oficial a estos tres efectivos y en el que se concedieron, como es habitual, varias distinciones. Se entregó la Medalla de la Policía Local y Felicitación Pública al cabo José Alberto López Liaño, que se ha jubilado. También se reconoció el trabajo de varios agentes locales por acciones destacables en el ámbito de la desprotección infantil y delitos sexuales. Además, el regidor hizo un agradecimiento público a la Guardia Civil de Laredo por la colaboración entre ambos cuerpos.

Comentarios