miércoles. 24.04.2024

Con motivo de la conmemoración del 25-N, Colindres ha puesto este año el foco de sus actos en la educación de los más pequeños. Una labor de concienciación que se antoja indispensable a la hora de no repetir patrones de comportamiento machistas no solo en el ámbito familiar sino también en el día a día educacional y en el laboral. 

Por ello, se va a poner en marcha una campaña en los colegios del municipio. 

Murales y cuentos

Desde el Consistorio se les hará llegar murales y cuentos para que trabajen la violencia de género desde una perspectiva del buen trato.  La concejala de Igualdad, Mónica Navascuez pone especial hincapié en la importancia de trabajar desde estas edades. “Hay que educar a los niños desde bien pequeños para que no se vean situaciones machistas especialmente en la juventud. Es algo que nos debe preocupar a todos y de lo que tenemos muestras en las redes sociales. Hay que explicar que no se debe estar siempre colgadas del teléfono o dando explicaciones sobre lo que estamos haciendo. Entre todos debemos echar una mano y apoyar a las mujeres que están sufriendo en la manera que sea posible”.

Trabajo de todos

Se trata sin lugar a dudas de un trabajo en equipo, como resaltó el año pasado el regidor municipal, Javier Incera, que matizó la importancia de la sociedad civil para acabar con esta "lacra" y se ha mostrado convencido de que "con el concurso de todos, más pronto que tarde será posible".

Colindres incide en la labor de la educación en el 25-N
Comentarios