jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha inaugurado la nueva sede de la asociación cultural 'Los naranjos', situada en el antiguo colegio 'Los Puentes'. Las instalaciones cuentan con dos aulas separadas para el desarrollo de las actividades que desarrolla la asociación, una oficina, dos baños y un área de cocina y descanso.

La asociación imparte clases y talleres de pintura, manualidades, corte y confección y patchwork, que cuentan con más de un centenar de participantes, ha informado el Ayuntamiento. Las obras de acondicionamiento de la nueva ubicación, financiadas por el consistorio, finalizaron justo antes del comienzo de la pandemia, aunque ha sido una vez pasada ésta cuando el ritmo de afluencia y asistencia a las clases ha vuelto a la normalidad y los socios han podido comenzar a disfrutar del nuevo espacio.

El antiguo colegio de 'Los Puentes', una vez conseguida la autorización de la Consejería de Educación, se está utilizando como centro de formación, sede de la UNED y lugar en el que se desarrolla el proyecto Asón de inserción laboral. Además, es también el lugar utilizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria en sus visitas al municipio.

El alcalde, Javier Incera, ha recordado que el Ayuntamiento tenía un compromiso con la asociación para que pudiesen disponer de más espacios y aulas. "No pudimos inaugurar el espacio debidamente por culpa de la pandemia y ahora la asociación ha querido inaugurar formalmente su nueva sede", lo que ha tenido lugar el pasado viernes. Incera también ha puesto de relieve que en los primeros momentos del confinamiento por la pandemia este espacio fue uno de los lugares donde se cortaban y distribuían las telas para la elaboración de mascarillas, una labor en la que participaron los miembros de 'Los Naranjos'.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Eloísa Iglesias, ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por esta nueva sede "en la que estamos mucho mejor y podemos desarrollar nuestras actividades.

Inaugurada la nueva sede de la asociación cultural 'Los naranjos'
Comentarios