viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha lanzado una nueva campaña de bonos, que comenzará el 18 de octubre y finalizará el 30 de noviembre, para consumir tanto en los establecimientos hosteleros como en los comercios del municipio, en la que los vecinos empadronados recibirán en sus casas vales por valor de 15 euros.

En esta ocasión, el Consistorio destinará un total de 130.000 euros, una cantidad que aumenta en un 25% con respecto al año anterior, ha indicado en nota de prensa. En concreto, se entregará a los vecinos un bono de 12 euros que se podrá canjear en los comercios participantes y otro de 3 euros para los establecimientos hosteleros. Al igual que en las campañas anteriores, para poder hacer efectivo el bono el gasto deberá ser el triple del valor del mismo.

"Si la campaña funciona bien, como ya ha sucedido anteriormente, estos 130.000 euros se transformarán en un movimiento de activación económica que rondará los 400.000 euros. Sin duda, una importante inyección para el sector que tan mal lo ha pasado en los últimos meses", ha explicado el alcalde, Javier Incera.

Las empresas interesadas en participar en la campaña pueden inscribirse hasta el 13 de octubre y tendrán el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local para realizar la tramitación. El Ayuntamiento ha destacado que el valor de los vales para la hostelería que ahora se van a repartir, unidos a los de la campaña de San Juan, asciende a un total de 43.000 euros en 2021, que se unen a las ayudas directas otorgadas por el Ayuntamiento y a la compensación total de los impuestos de terrazas, toldos y marquesinas, gracias a las líneas 1 y 2 de apoyo que gestiona la administración municipal. Según ha indicado, este tipo de actuaciones es posible gracias a que el gasto ya se contempla en el Presupuesto municipal -aprobado por el PSOE y PRC-, que permite derivar a los bonos las partidas de fiestas que no han podido celebrarse por la situación sanitaria.

El Ayuntamiento entrega bonos de 15 euros para comercio y hostelería
Comentarios