viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Colindres ha celebrado este sábado el primero de los actos para conmemorar el 25 aniversario de la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

En el homenaje, se han entregado diplomas de reconocimiento y agradecimiento a la Sexta Compañía de la Guardia Civil de Laredo, Policía Local de Colindres, Parque de Bomberos de Laredo, Agrupación de Protección Civil de Bareyo, Agrupación de Protección Civil de Noja, Sala del 112 y Cruz Roja, han indicado el Ejecutivo autonómico y el Consistorio en sendas notas de prensa.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, se ha sumado al reconocimiento, acompañada por el alcalde de Colindres, Javier Incera; el concejal de Seguridad Ciudadana de Colindres, Javier Martín; su homólogo en Noja, Eduardo Torre; y la directora general de Interior, Jezabel Morán.

La titular de Interior ha trasladado el reconocimiento del Ejecutivo al colectivo de voluntarios de Protección Civil de la región, de quienes ha destacado el servicio público que prestan, así como su entrega y dedicación a la sociedad cántabra.

La consejera ha destacado las "miles de intervenciones" llevadas a cabo por los voluntarios durante el "difícil" tiempo de la pandemia del Covid, llevando medicamentos y comida a personas mayores y vulnerables, y liderando las labores de limpieza y desinfección en vías públicas.

También ha subrayado su cooperación con el Gobierno cántabro y los ayuntamientos en los eventos sociales y deportivos desarrollados en cada pueblo o comarca, así como en las emergencias y catástrofes ocurridas en la región, como los incendios forestales y las inundaciones, y en las "múltiples" búsquedas de personas desaparecidas.

"Sois un activo para Cantabria y un aliado de la acción del Gobierno de Cantabria para proteger a las personas y sus bienes", ha subrayado.

Por último, la consejera ha reiterado su compromiso de dotar a este colectivo en Cantabria -formado por 50 agrupaciones y 600 voluntarios-, de la "mejor" tecnología y medios materiales para mejorar sus intervenciones, para lo que se han incrementado, además, las partidas del Plan Interior-Iza en los Presupuestos de 2022.

El Ayuntamiento celebra el 25 aniversario de la Agrupación de Protección Civil
Comentarios