viernes. 19.04.2024

CastroVerde ha criticado que el Consejo Escolar Municipal de Educación no se ha celebrado a lo largo del curso 2020-2021, marcado por la "incertidumbre" que ha generado la pandemia del Covid.

A juicio de la formación, se trata de un año en el que hubiera sido "más necesario que nunca" poner en marcha el Consejo Escolar Municipal y "atender" a quienes se han ocupado tanto de la educación de los alumnos como de su seguridad, ha señalado en un comunicado, una semana después del inicio de las vacaciones estivales. "Clases confinadas, planes de contingencia antiCovid y pruebas PCR han sido la tónica general para un año atípico en lo que a Educación se refiere", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que en 2019 el equipo de Gobierno ya reconocía que este foro se creaba con el objetivo de dar "mayor participación" y "escuchar las demandas" de los colegios y las AMPAs, para dotar a los centros y a los estudiantes de los "mejores" servicios y prestaciones. Sin embargo, ha criticado que apenas dos años después "ha quedado en el olvido", ya que no se ha celebrado "ni una sola reunión" desde su aprobación definitiva en septiembre del año pasado. "A pesar de que la Educación, como tal, no es una competencia propia del Ayuntamiento, a éste le corresponden su mantenimiento y limpieza", ha destacado CastroVerde.

Así, ha señalado que a lo largo del curso se han "evidenciado" una serie de "carencias", como que se han destinado "los mismos" recursos humanos de limpieza para el colegio Santa Catalina, de 700 alumnos, que para el Pedregal, que tiene 68. Además, ha indicado que "siguen pendientes" las obras del colegio Riomar, y otras que son "necesarias", y otra de las cuestiones que se podría abordarse en un Consejo Escolar Municipal es que "sigue sin ponerse en marcha" la normativa que regula el transporte escolar a su paso por el municipio, que se aprobó a finales de la pasada legislatura y "poco o nada se sabe".

Finalmente, ha apuntado que el cierre de algunas aulas debido a la bajada del ratio de alumnos en Infantil, como consecuencia del descenso de la natalidad, es otro de los "problemas" que se ciernen en el municipio a corto plazo y que deberá "esperar a septiembre" para ser abordado.

CastroVerde critica que el Consejo Escolar Municipal no se ha celebrado en todo el curso
Comentarios