jueves. 28.03.2024

CastroVerde ha criticado las bases del 'bono escolar' promovido desde el Ayuntamiento de Castro Urdiales por no tener en cuenta ni el nivel de renta de las familias ni el número de hijos de las mismas.

A la formación, con tres concejales en la oposición, le "sorprende" que el PSOE –que junto con Cs integra el bipartito municipal– proponga unas subvenciones que van, en su opinión, "a la par" con las "becas de Ayuso" –presidenta de la Comunidad de Madrid– que tanto han criticado los socialistas ya que, según CastroVerde, "igualmente se otorgarían las mismas ayudas a familias con ingresos holgados o a las que no llegan a fin de mes". Consideran que el bono supone una "incongruencia", una "aberración", y se parece más a un "cheque electoral".

Y es que, según han señalado, se pretenden otorgar ayudas de 40 euros por progenitor o tutor legal para la compra de material escolar, con independencia del nivel de rentas o del número de hijos que tenga cada familia, lo que supone en la práctica que una pareja con un solo hijo reciba las mismas ayudas (80 euros) que otra familia con tres hijos y además sin importar cuanto ingrese cada una.

Estas bases fueron aprobadas el pasado martes 12 de julio en una Comisión de Hacienda con el único apoyo de los partidos que integran el equipo de Gobierno PSOE-Cs y se debatirán y someterán a aprobación en un pleno extraordinario que se celebrará este viernes, 15 de julio.

CastroVerde ha recordado que el pasado junio el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria para dotar un fondo de 180.000 euros de ahorros municipales para ayudar a las familias mediante este bono escolar. Sin embargo, teme ahora que una "buena medida" que apoyó "con agrado" pueda verse "arruinada" por "las prisas y la falta de organización" a la hora de aprobar las bases. Asimismo, han señalado que la formación apoyará "siempre" que las ayudas "sean concedidas atendiendo a criterios sociales y alejados de fines electoralistas". Las críticas de CastroVerde se unen a las formuladas ayer por el PP en relación a este bono, al considerar que incurre en una "discriminación alarmante".

 

CastroVerde critica las bases del 'bono escolar', comparándolas con las "becas de Ayuso"
Comentarios