martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha iniciado este martes, 8 de marzo, las obras de rehabilitación del parque infantil de Los Caseríos, ubicado tras los edificios de Flavia XXI.

Estas obras suponen una inversión por parte del Consistorio de 25.690 euros (IVA incluido), cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Artepolitan Equipamientos Urbanos, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el concejal del área, Alejandro Fernández, el parque se encuentra en una "mala" situación de conservación y mantenimiento, con los posibles "riesgos de seguridad" que conlleva para las personas, por lo que es necesaria su rehabilitación.

Así, ha destacado "a importancia de la renovación de este parque, "el único parque infantil de todo el municipio que quedó sin arreglar con las obras del Plan Diego ejecutadas la pasada legislatura en 2016" y que "va a ser una realidad" su renovación para que los vecinos "dejen de sentirse abandonados".

Las obras consisten en la instalación de un nuevo tobogán, un columpio y un juego de muelle; y se realizará una solera de hormigón, retirando la arena y tierra para la colocación de los nuevos juegos, con un suelo de caucho coloreado.

También contempla la sustitución del césped que se encuentre dañado y jardinería, así como la instalación y dotación de focos de iluminación a la zona.

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación del parque infantil Los Caseríos
Comentarios