jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución de las obras para dotar de saneamiento a las zonas urbanas de la Junta Vecinal de Otañes al ingeniero Paulino Alonso Espeso por 7.502 euros, con el objetivo de disponer de la misma en un mes y poder ejecutar las obras en 2022.

Así lo ha anunciado el Consistorio en nota de prensa, que ha explicado que se ha decidido encargar la modificación del proyecto de 2011 después de que los técnicos municipales hayan constatado dicha necesidad por "dificultades" para poder ejecutarlo tal y como estaba proyectado. Así, el objetivo es tener un documento base para licitar las obras, que no suponga "dificultades para su ejecución" y tenga los precios "actualizados".

Según el concejal del área, Alejandro Fernández, se trata de un proyecto "muy necesario y ambicioso", que supone una inversión de alrededor de 1 millón de euros para que la Junta Vecinal de Otañes disponga de saneamiento y los vecinos "puedan dejar de preocuparse de los problemas y el dinero que supone mantener sus fosas sépticas, además de evitar vertidos al terreno y los cauces de los ríos".

El edil ha explicado que han estado con los técnicos en el terreno para explicar los "problemas" que tenía el proyecto, cómo solucionarlos, y de este "trabajo conjunto" entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal han salido las directrices para encargar el modificado del proyecto de ejecución que ahora se adjudica.

Castro Urdiales espera ejecutar las obras de saneamiento de Otañes en 2022
Comentarios