jueves. 28.03.2024

Castro Urdiales ha celebrado este domingo un 'Abrazo solidario' contra el cáncer de mama, con motivo de la próxima conmemoración del Día Mundial contra esta enfermedad, que se celebra el martes, 19 de octubre.

El acto, organizado por la Asociación Española contra el Cáncer, ha servido este año para homenajear a las víctimas de la pandemia del coronavirus.

Ha contado con la asistencia del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), quien ha instado a todos los sectores implicados a mantener el "gran espíritu de lucha" demostrado contra el COVID-19 para batallar unidos contra el cáncer. Por ello, ha señalado que cualquier iniciativa social que contribuya a difundir esta idea, como la Marcha organizada ayer, sábado, y los 'abrazos solidarios' contra el cáncer de mama, que cada año celebran en Castro Urdiales, será siempre bienvenida.

De hecho, el titular de Sanidad ha participado, como un colaborador más, en esta jornada solidaria que la Junta de Castro Urdiales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, fecha consensuada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promover la detección temprana de esta enfermedad, más frecuente entre las mujeres.

Además, aprovechando la efeméride, la organización del acto ha querido homenajear a todas las víctimas de la pandemia, que el año pasado impidió la celebración del evento. Así, la organización ha desplegado un dispositivo en la Plaza del Ayuntamiento de Castro para informar a los viandantes y entregar lazos rosas a todos los interesados. Además, se han vendido camisetas y pañuelos para recaudar fondos para la causa.

El acto central ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas, cuando todos los participantes se han fundido en un abrazo solidario a la dársena del puerto, de muelle a muelle, gesto simbólico con el que se quiere transmitir el apoyo, la empatía y la solidaridad con todas aquellas personas que están pasando esta terrible enfermedad, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Castro Urdiales celebra su 'Abrazo solidario' contra el cáncer de mama
Comentarios