miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha abierto el plazo para solicitar el transporte bonificado para acudir desde zonas alejadas a los institutos del municipio, que ofrece a los escolares unas tarjetas con un descuento del 50 % en cada viaje, con lo que se paga 0,40 euros por trayecto en lugar de 0,80.

Las mismas podrán utilizarse entre el 8 de septiembre de 2021 y el 23 de junio de 2022 en los autobuses urbanos del CastroBus para asistir a los institutos Ataúlfo Argenta, Dr. José Zapatero y 8 de Marzo, en un total de 175 días lectivos y 350 trayectos.

Para los que ya tengan la Tarjeta de Transporte de Cantabria (naranja) servirá la misma y los que no la tengan podrán adquirirla por 1,50 euros.

Actualmente el autobús sale tanto desde El Hoyo (Urdiales) como desde los Juzgados (Cotolino) a las 07:50 y a las 08:15 horas. Se trata de vehículos de 100 plazas que recorren todo el casco urbano teniendo paradas cercanas a los tres institutos.

Las recargas se podrán hacer en dos recargas de 175 viajes -70 euros cada recarga- o cinco recargas de 70 viajes -28 euros cada recarga-.

Los interesados deberán preinscribirse en sus respectivos centros entre el 1 y el 7 de septiembre, aportando el nombre y apellidos del alumno, su lugar de residencia y el curso que realiza.

El día 7 se publicará en el propio instituto la lista de admitidos y desde el 8 podrán recargar la tarjeta en la estación de autobuses, oficina de ALSA, previo ingreso bancario.

Abierto el plazo para solicitar el transporte bonificado a los institutos
Comentarios