sábado. 20.04.2024

La Casa de Cultura de Laredo acogerá desde el próximo 16 de enero un curso gratuito de Lengua de Signos Española con el fin de reducir la brecha comunicativa que padecen las personas con deficiencia auditiva y vocal.

El curso, de modalidad presencial y promovido por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, se celebrará los lunes y miércoles entre las 10:00 y 13:00 horas y está abierto a la ciudadanía en general.

Organizado por niveles, A1, A2, B1 y B2, el primero tendrá un total de 60 horas lectivas, el segundo 90, el tercero 120 y el B2 cuarto 150 horas, y permitirá la adquisición de diferentes habilidades comunicativas, de vocabulario básico y de nociones sobre los aspectos lingüísticos de la Lengua de Signos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de enero a través del correo electrónico '[email protected]'. El curso incluye contenidos gramaticales, léxicos, socioculturales y pragmáticos.

Según el Ayuntamiento, aprender lengua de signos ofrece una gran cantidad de ventajas sociales; la primera y más fundamental, ayudar a cerrar la brecha de accesibilidad comunicativa entre quienes afrontan esta discapacidad auditiva y el resto de los ciudadanos. A ello se suma el beneficio añadido que el aprendizaje comporta para quienes lo practican o desarrollan, tanto a la hora de mejorar la percepción visual, como mediante la mejora de las habilidades comunicativas y la propia agilidad mental al reactivar funciones que nuestro cerebro mantiene aletargadas.

La Casa de Cultura acoge desde el 16 de enero un curso gratuito de Lengua de Signos
Comentarios