viernes. 29.03.2024

El campus de verano de Colindres destinado a niños de entre 2 y 12 años, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento del municipio, comenzará el próximo 1 de julio su actividad y se complementará con la realización de varios talleres de ocio.

Durante los meses de julio y agosto con un horario de 7:30 a 14:30 horas, los pequeños podrán disfrutar de un "amplio" calendario de actividades deportivas, lúdicas y artísticas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La cuota del campus para los empadronados en Colindres es de 100 euros si la inscripción es por un mes y 60 euros si es quincenal. Asimismo, 200 y 120 euros, respectivamente, para no empadronados.

También existe la posibilidad de acceder a un 25 % de descuento si alguno de los primogénitos trabaja en el municipio. Igualmente, en todos los casos el precio incluye la inscripción a dos talleres. Según ha informado el Ayuntamiento, los cursos, que están limitados a un número máximo de 15 inscripciones, tienen un coste de 25 euros para empadronados y 40 euros para no empadronados.

Los cursos, que están limitados a un número máximo de 15 inscripciones, tienen un coste de 25 euros para empadronados y 40 euros para no empadronados

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha destacado el "compromiso" del equipo de Gobierno por ofrecer alternativas de ocio durante la temporada estival y dar respuestas "reales" a la conciliación familiar en Colindres. "Sabemos que este era un año complicado por la situación sanitaria pero aún así, hemos querido contribuir a que las familias puedan conciliar trabajo y el tiempo de ocio de sus hijos", ha añadido.

También Incera ha avanzado que a partir de la segunda quincena de julio, el Ayuntamiento pondrá en marcha los cursos de verano con "diferentes temáticas", como por ejemplo: multideporte, teatro, dibujo, pintura o robótica.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mónica Navascuez, ha recordado que la inscripción permanece abierta tanto para el campus como para los cursos de verano en las Oficinas Generales del Consistorio y ha señalado que los precios se mantienen igual que en ediciones anteriores.

Por último, según han explicado el campus de verano contará con un protocolo de sanitario de "obligado cumplimiento", en el que se tomará la temperatura de todos los niños antes de su acceso, se fomentará el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico antes de entrar, pero también durante el desarrollo de las actividades.

Igualmente, el plan de contingencia elaborado recoge que el personal técnico utilizará mascarilla en la recepción y salida de los participantes y en las zonas comunes, y que no estará permitida la entrada de familiares o acompañantes para así "minimizar riegos".

El campus de verano para niños de 2 a 12 años arrancará el 1 de julio
Comentarios