viernes. 29.03.2024

Efectivos del 112 buscan desde primera hora de este miércoles a un hombre de 41 años, vecino de Santoña, después de volcar la embarcación en la que iba con otro pescador en una zona de rompientes, próxima al Puntal, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. El hombre ha sido arrastrado por la corriente y está siendo buscado por buzos del Servicio de Emergencias del 112 y de la Guardia Civil.

El operativo comenzó a las 04:20 horas, cuando un hombre se personó en el club marítimo para comunicar que su barco había volcado y que su compañero había desaparecido en la zona del puntal, cerca de la orilla de la playa Salvé. El hombre que dio la voz de alarma, también vecino de Santoña y de 37 años, llegó nadando a la orilla y fue atendido por efectivos sanitarios con síntomas de hipotermia y una herida en la cara, mientras que los bomberos acudieron a la zona para colocar focos.

El incidente se produjo cuando los dos tripulantes salieron de Santoña con dirección a Laredo. Fue el fuerte oleaje el que provocó el vuelco del barco.

De madrugada se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, formado por bomberos del Gobierno de Cantabria, equipados con buzos, junto a agentes de la Guardia Civil, que inspeccionaron en un primer momento la zona sin resultados.También, el helicóptero de Salvamento Marítimo se incorporó durante la noche al operativo y ha retomado a primera hora del día las tareas de búsqueda por aire. Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil inspeccionan en esos momentos una amplia área, y se espera que el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria pueda desplazarse también si las condiciones meteorológicas mejoran. En el dispositivo, dirigido por Salvamento Marítimo, también intervienen técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y Policía Local.

Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido | Foto: Agustín Martínez Dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido | Foto: Agustín Martínez

Buscan a un hombre de 41 años después de que su barco volcase frente a Laredo
Comentarios