miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales celebra desde este sábado, 26 de noviembre, y hasta el día 30 en el Barrio de los Marineros sus fiestas de San Andrés, declaradas de Interés Turístico Regional y organizadas en colaboración con la Asociación Cultural del Barrio de los Marineros.

El programa arranca este sábado con un desfile de gigantes y cabezudos, el pregón a cargo del escritor castreño Saúl Laforga y la tradicional bajada del Andresín, que anuncia que las fiestas han comenzado.

A continuación se entregará el premio del cartel de San Andrés, que este año ha sido realizado por la joven Irene Jimenez López, y acabará la jornada del sábado música a cargo de Jorge Cánovas.

Mañana, domingo, será el día infantil con juegos, talleres, hinchables, gigantes y cabezudos, finalizando el día con la actuación de Julianini.

De la misma forma, en el Centro Musical Angel García Basoco se llevarán a cabo los tradicionales bailables, donde se leerán también los versos vencedores del Concurso de Poemas de la Mar y sus gentes.

Respecto al Día de San Andrés, el miércoles, 30 de noviembre, se rinde homenaje a este día "tan importante y de tanta tradición para castreños y castreñas", ha dicho la alcaldesa, Susana Herrán.

Habrá concurso gastronómico de caracoles, regatas de bateles y trainerillas, procesión y misa, caracolada popular y música en el Barrio de los Marineros. Por último, "Adresín volverá a realizar la subida y nos despedirá hasta el próximo año de San Andrés".

El Barrio de los Marineros celebra San Andrés
Comentarios