jueves. 09.02.2023

El Ayuntamiento de Laredo, en colaboración con el Consejo Local de Igualdad, ha realizado una concentración contra la violencia de género en la entrada del Consistorio. La alcaldesa de la villa pejina, Charo Losa, ha dado lectura a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Una representación del Consejo Local de Igualdad; varios grupos de los diferentes cursos de Educación Secundaria del I.E.S. Fuente Fresnedo; diversas asociaciones y agentes sociales de Laredo; así como integrantes de la mayoría de los grupos políticos que conforman la corporación municipal; han participado del evento. Tras la lectura de la declaración institucional, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género y vicaria.

La antigua Casa Consistorial y el actual Ayuntamiento pejino han engalanado sus fachadas con luces de color morado para visibilizar la efeméride. Con igual finalidad, contando con la colaboración de la Asociación AMIL, se han colocado siluetas femeninas en los edificios públicos de la villa.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Laredo se suma a todas las voces que claman por un futuro en igualdad rechazando firmemente todo tipo de violencia machista, así como las agresiones vicarias que se han producido en los últimos años. Se trata de un problema político de primer orden que atenta gravemente a los Derechos Humanos fundamentales.
 

 

Comentarios