viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha renovado las butacas del cine-teatro Doctor Velasco con una inversión de 28.000 euros. La renovación de los asientos del centro cultural pejino era una demanda largamente reclamada por los espectadores del espacio cultural laredano.

La inversión realizada procede del presupuesto ordinario de 2020. La concejala de Cultura, Izaskun Sarabia, ha explicado que "el año pasado no pudimos realizar buena parte de actividad cultural a causa de la pandemia, pero desde la Concejalía dirigimos nuestros recursos y esfuerzos a mejorar nuestros equipamientos, uno de los más importantes es esta renovación de las butacas del cine".

El concurso se adjudicó a la empresa riojana Euroseatting que en tres días ha realizado el desmontaje y retirada de las sillas antiguas, y la instalación de las nuevas. Las butacas instaladas de espuma de poliuretano y acabado en polipiel de color granate, son un modelo ergonómico y moderno, con un respaldo más alto que las anteriores, antivandálicas y con un sistema para la mejor absorción del sonido en la sala.

Los trabajos han incluido, además, una reorganización general del patio de butacas, que ha permitido elevar la cifra total de asientos a 227, ocho más, además de mantener cuatro plazas para sillas de ruedas y aumentar el espacio entre filas.

A pesar de ello, y debido a las restricciones que impone la pandemia Covid 19, el aforo de la sala permanece, de momento, limitado a una cifra de 60-70 espectadores ya que se ha establecido dejar una fila de butacas libre de forma alterna, además de preservar dos asientos libres entre grupos de espectadores.

El Ayuntamiento renueva las butacas del cine-teatro Doctor Velasco con una inversión de...
Comentarios