jueves 23/9/21
SANTOÑA

El Ayuntamiento rehabilita la cubierta de la capilla del cementerio municipal

El concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, Moisés Cué, revisando las obras en la cubierta de la capilla del cementerio
El concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, Moisés Cué, revisando las obras en la cubierta de la capilla del cementerio

El Ayuntamiento de Santoña está llevando a cabo, a través de la Concejalía de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, la rehabilitación de la capilla del cementerio municipal, fundamentalmente la cubierta de la misma, que se encontraba "muy deteriorada" como consecuencia del paso del tiempo y la antigüedad de los materiales empleados en su día.

La inversión a realizar asciende a 50.000 euros con cargo al superávit de Tesorería, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Según ha explicado el titular del departamento, Moisés Cué, se trata de una obra "muy necesaria", dada "la importancia" que los santoñeses dan a su camposanto y a donde acuden a honrar a sus difuntos, además del "precario" estado en el que se encontraba este edificio.

Los arreglos que se vienen desarrollando en este inmueble han consistido fundamentalmente en la sustitución de la teja antigua y de la uralita por elementos más modernos, como un tablero hidrófobo impermeabilizante con chapas de onduline bajo teja y listones hidrófobos.Todo ello se ha colocado a través de una configuración mixta con cordones y remates y su ubicación a lo largo de todo el perímetro del tejado, al que se ha dotado de los correspondientes canalones y bajadas.
El edil ha señalado que las obras eran "muy demandadas" por los vecinos y desde hace más de 50 años ese tejado no había sido objeto de ninguna actuación, provocando muchas humedades por filtraciones de agua de lluvia a través de la cubierta.
Finalmente, ha avanzado que el Consistorio tiene prevista una segunda fase de estas obras ya en el interior y dependencias del inmueble.

Comentarios