jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha un tratamiento con endoterapia vegetal para garantizar la salud y el futuro del arbolado de la Alameda Manuel Llano, que padece desde hace varios años la enfermedad conocida como 'Hoja de tigre del plátano o Corythuca'.

Con el fin de salvaguardar los plátanos que rodean la Alameda se ha llevado a cabo el tratamiento terapéutico de aplicación localizada de endoterapia para el que es recomendable que haya temperaturas cálidas y una humedad relativa óptima.

Por otra parte, se ha detectado la presencia de hongos ectoparásitos llamados 'Oídio' en estos plátanos, que atacan a las hojas y tallos jóvenes. Para atajar esta enfermedad, además de la endoterapia, se recomienda no podar los plátanos hasta que se haya cumplido todo el ciclo biológico de sus hojas. Así, por el momento se recomienda evitar la poda de los árboles la siguiente temporada.

Mediante un equipo especializado de funcionamiento automatizado, se realizan perforaciones cada treinta centímetros procediendo a inyectar productos fitosanitarios y/o sustancias nutricionales en el sistema vascular de los árboles. La inyección se realiza ejerciendo la presión justa para evitar daños en los árboles. Este procedimiento para el control de la 'Corythuca Ciliata' debe realizarse anualmente como tratamiento curativo.

El Ayuntamiento realiza un tratamiento para sanar los árboles de la Alameda Manuel Llano
Comentarios