miércoles. 24.04.2024

El equipo de Gobierno de Laredo (PSOE-PRC-SSPL) ha presentado su propuesta de Plan de Reactivación Económica, que contempla ayudas e iniciativas por un total de 400.000 euros para apoyar a los sectores con mayores dificultades económicas por la pandemia y que ahora se abre a las aportaciones de los grupos de la oposición.

El plan fue presentado ayer, jueves, en la Comisión Informativa Extraordinaria de Personal, Empleo, Promoción Económica, Relación con el Mundo de la Mar y Régimen Interior que preside el concejal, Javier Ramírez, quien ha expuesto a los grupos políticos que componen la Comisión la propuesta de ayudas para la reactivación económica del municipio que el Ayuntamiento prevé promover.

Con los 400.000 euros previstos se prevé la puesta en marcha de ayudas e iniciativas para apoyar a los sectores que más dificultades están atravesando en su actividad empresarial.

SEIS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

El plan contempla seis líneas de actuación para la reactivación económica, una de ellas centrada específicamente en recuperar la actividad en la Puebla Vieja.

Otras dos consisten en medidas de emprendimiento y empleo que pretenden atraer empresas especialmente innovadoras al municipio de Laredo y apoyo a la transformación digital y logística de las empresas de la villa pejina para fomentar la creación y mantenimiento de elementos digitales, para la implantación de sistemas logísticos y de distribución, así como de creación audiovisual con fines comerciales y promocionales. Hay otra que contempla la puesta en marcha del Vivero de Empresas de Laredo en colaboración con la Consejería de Empleo del Gobierno de Cantabria.

Otras dos son ayudas a los colectivos más afectados por el Covid-19 en 2021 y una partida para el sector primario, el mundo de la mar y al producto local, propuesta esta última que se terminará de definir cuando
los diferentes grupos políticos hagan sus aportaciones, tal y como ha solicitado el concejal. Una vez los diferentes integrantes de la Comisión hayan entregado sus propuestas se concretarán las cuantías de las subvenciones.

El dinero de las ayudas se aportará mediante una modificación de crédito, a excepción de la propuesta de reactivación económica de la Puebla Vieja, cuyos fondos procederán del presupuesto del año 2021, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

EMPLEO

Por otra parte, en materia de empleo, ayer se llevó a cabo la formación en prevención de riesgos laborales y protocolo COVID de los nuevos adjudicatarios del mercadillo dominical, que comenzarán su actividad de venta ambulante el próximo 9 de mayo. El evento formativo fue impartido por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laredo (ADL) y contó con la asistencia del concejal de Empleo, Javier Ramírez.

El Ayuntamiento promueve un Plan de Reactivación Económica que plantea ayudas valoradas...
Comentarios