jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Concejalía de Obras, ha presentado tres proyectos a la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria para acometer la segunda fase de la mejora del Depósito Municipal de Agua, el cierre del circuito de abastecimiento al Barrio de San Antonio y la remodelación de la acera de enfrente del Hospital Comarcal de Laredo. En total, las tres actuaciones tienen un presupuesto de 290.000 euros, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal de Obras, Vivienda, Ordenación del Territorio, Urbanismo y Barrios y primer teniente de alcalde, Pedro Diego, ha subrayado que se trata de tres actuaciones con las que se pretende, por una parte, "mejorar, actualizar y complementar" la red de abastecimiento del municipio y, por otra, "remodelar una acera de gran tránsito", con el objetivo, de incrementar la seguridad de los viandantes que se acercan a cualquiera de los servicios del Hospital de Laredo.

De este modo, dos de los proyectos van dirigidos a Obras Hidráulicas y son financiados en un 60% por el Ejecutivo regional y, en un 40%, por el Ayuntamiento. Así, se pretende ejecutar la segunda fase de la mejora del Depósito Municipal mediante la reparación e impermeabilización del interior, además del sellado de grietas y la mejora de la iluminación de los cuencos de agua números dos y tres. Esta actuación también contempla la rehabilitación de la cubierta del edificio anexo, donde igualmente se llevará a cabo la reparación de vigas y pilares, la eliminación de goteras, la reposición del canalón y el pintado exterior.

El segundo proyecto que se ha presentado a la Dirección de Obras Hidráulicas es el cerramiento del circuito de abastecimiento de la zona alta del Barrio San Antonio, con el objeto de "garantizar la presión en la zona más alta de este barrio", ha apuntado Diego. Para ello, se renovará la tubería que conecta la zona de Santa Catalina a través de la calle Regatillo con la zona norte del Barrio San Antonio, y se sustituirá la tubería que va hasta la zona de La Atalaya. Estos trabajos se complementarán con la renovación del alumbrado y la pavimentación del área.

Por último, el tercer proyecto, con un presupuesto de 40.000 euros, consiste en la remodelación de la acera ubicada enfrente del Hospital, que tiene una longitud de 280 metros. Los trabajos contemplan la destrucción y reposición de las baldosas, la reposición del arbolado y la renovación de las señales de tráfico y del mobiliario urbano.

El Ayuntamiento presenta a Obras Públicas mejoras en el Barrio San Antonio, el depósito...
Comentarios