jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Ramales de la Victoria ha aprobado en la sesión plenaria de este martes la normativa urbanística de la antigua fábrica de Trefilería para construir una residencia de mayores.

Según ha explicado el Consistorio, la decisión se ha tomado a la vista de la situación de la antigua fábrica y la pérdida de vigencia de la regulación de la zona vigente en sus normas subsidiarias, cuya modificación permita la recuperación de la zona y su dedicación al servicio público.

Para ello se ha elaborado un proyecto suscrito por el arquitecto municipal para la modificación puntual de la ordenanza de aplicación en las parcelas de la antigua fábrica, de forma que pasen a ser suelo dotacional y regular específicamente el uso de residencia geriátrica.

Así, todo el área, de 20.000 metros cuadrados, pasa de ser suelo industrial a dotacional, para el desarrollo urbanístico y el disfrute de espacios públicos para los vecinos del municipio. Se protege el uso del suelo junto a la ribera del río Gándara, se delimita la protección de la torre y edificio adyacente de la fábrica antigua para su conservación.

Además, se contempla la construcción de un nuevo vial que une las calles Trefilería y Mies de la Revilla y se adecua otro vial a la realidad existente dando acceso a las propiedades existentes y manteniendo todas las construcciones particulares, zonas verdes, zonas deportivas y otras dotaciones.

Para el alcalde, César García, la propuesta, que ha sido respaldada por el PSOE y por el PP, es "de trascendental importancia" para el municipio, pues no solo avanza en el proyecto de una residencia "fundamental" para las personas mayores de toda la comarca, sino que además pretende ser un foco de generación de empleo directo e indirecto en el municipio.

El Ayuntamiento modifica la normativa de la fábrica de Trefilería para construir una...
Comentarios