jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales sacará a licitación en breve las obras para la rehabilitación de la plaza de Cerdigo solicitadas por la pedánea de esta Junta Vecinal, Gemma Díez, con un presupuesto de 78.359 euros y un plazo de ocho semanas.

Así lo ha informado en un comunicado el concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Fernández, que ha explicado que las obras solucionarán los problemas estructurales de los muros de contención que, tras su deterioro por el paso del tiempo y las intensas lluvias, habían provocado el asentamiento del suelo de la plaza en las zonas cercanas a estos muros, llegando a suponer un riesgo para los usuarios.

Tras la petición de la pedánea de Cerdigo, el Ayuntamiento encargó en mayo de 2020 a la empresa Praxis Ingenieros S.L. la redacción del proyecto técnico. En "los próximos días" se publicará la licitación en el portal de contratación para que las empresas puedan presentar sus ofertas y optar a ejecutar la rehabilitación de la Plaza.

Las obras comprenden el desmontaje de los muros existentes y la ejecución de nuevos muros de contención de mampostería. La ejecución afectará al suelo y elementos de una zona de la plaza, que se repondrán y renovarán.

El objeto de estas actuaciones no solo es estabilizar la plaza sino que también pretende actualizar y mejorar la imagen estética de la misma, con la renovación de pavimento en la zona de estancia, la modernización del mobiliario urbano y la construcción de una nueva pérgola, ha concluido el concejal.

El Ayuntamiento licitará en breve las obras de rehabilitación de la plaza de Cerdigo
Comentarios