miércoles 19/5/21
LAREDO

El Ayuntamiento de Laredo anuncia el inicio de las obras en el acceso a la Atalaya desde San Marcial

Ayuntamiento de Laredo
Ayuntamiento de Laredo

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego, ha anunciado el inicio de los trabajos de mejora de acceso a La Atalaya desde la calle San Marcial, que ejecutará la brigada municipal de Obras.

El edil ha explicado que estos trabajos se acometen después de haber analizado el estudio geotécnico tras la aparición de grietas y hundimientos en la zona por los movimientos de terreno que se han producido en el área.

De este modo, los trabajos consistirán en la limpieza y acopio de adoquines, la mejora de los imbornales de la parte inferior del camino de acceso para colocar una recogida de aguas, nuevos puntos de desagüe y la sustitución de la tubería existente.Además, se rellenará y compactará el terreno, se construirá un nuevo bordillo y se repondrán los adoquines recuperados.

Diego ha apuntado que se trata de un intervención que contribuirá a "mejorar la seguridad" en la zona, además de que permitirá un mejor acceso a la Atalaya, "un punto de gran interés" para los vecinos y visitantes.

Comentarios