sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo impartirá a partir de diciembre un taller formativo para que los jóvenes a partir de 14 años puedan aprender las técnicas necesarias para realizar carrozas paso a paso.

La iniciativa pretende preservar el futuro de la Batalla de Flores de Laredo, Fiesta de Interés Turístico Nacional, enseñando a los niños a erigir alegorías que "incrementen aún más el esplendor del festejo" en futuras ediciones, ha informado el Ayuntamiento.

Desde el 24 al 29 de noviembre los interesados en participar podrán enviar sus solicitudes para formar parte del taller, que dará comienzo en diciembre y se realizará los martes y jueves por la tarde. El horario se definirá posteriormente para adecuarse a las condiciones formativas según el número de solicitantes.

El proyecto educativo, promovido desde el área de Festejos del Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Juventud de del Gobierno de Cantabria, se denomina 'Taller de Carrocistas para la preservación de la Fiesta de Interés Turístico Nacional Batalla de Flores de Laredo'.

La iniciativa tiene como finalidad potenciar la 'Batalla de Flores', enseñando a los jóvenes que lo deseen a disfrutar de la elaboración de las carrozas y formando a nuevas generaciones de carrocistas que aporten en el futuro "su granito de arena al festejo".

Los interesados podrán apuntarse rellenando un formulario en la Casa de Cultura o descargando la inscripción en la sección de noticias de la web municipal y enviándola debidamente cumplimentada a la dirección de correo electrónico tallercarrocistas@laredo.

El Ayuntamiento lanza un taller de construcción de carrozas para jóvenes
Comentarios