jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzará este martes, 21 de febrero, las obras de sostenimiento de taludes en la carretera que une Oriñón y Sonabia, con la que se estabilizarán seis tramos que presentan riesgo de desprendimientos. Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Susana Herrán, quien ha recordado que esta intervención fue adjudicada a la empresa Desnivel Agranaltura S.A., de Granada, por un importe de 113.291 euros.

Herrán ha destacado que se trata de una "intervención de gran importancia" para los vecinos de la zona y que supone, por un lado, la mejora del vial y del entorno, "de gran importancia en la zona", y por otro, el sostenimiento de los taludes para garantizar la seguridad en esta ubicación.

Las obras incluyen la limpieza y desbroce de la vegetación en los ámbitos a estabilizar, trasladando los residuos y tierras generadas a vertedero o gestor autorizado; la ejecución de las medidas de estabilización necesarias en cada tramo (mallas de triple torsión, redes de cables y/o bulonados), y la reposición de los tramos de firme y cunetas de pie de desmonte que se vean dañadas por la ejecución de los trabajos.

Los trabajos consistirán en la utilización de sistemas de estabilización y protección mediante membranas flexibles combinadas, en algún caso, con bulonado pasivo. La alcaldesa ha subrayado que desde el equipo de Gobierno se va a seguir trabajando "por conseguir que los vecinos de las pedanías dejen de sentirse ciudadanos de segunda". Ha indicado que a esta inversión seguirán otras obras comprometidas con el resto de juntas vecinales.

El Ayuntamiento inicia este martes las obras de sostenimiento de taludes en la...
Comentarios