viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santoña tiene previsto de cara al verano de 2022 la colocación de tres baños para personas con discapacidad en la playa de San Martín, según ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, el regionalista Fernando Palacio.

Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, su intención es mejorar, "en la medida de lo posible", la accesibilidad de las personas con discapacidad, tanto en este entorno como en la Playa de Berria.

La actuación de San Martín, que fue planteada por el responsable de Medio Ambiente a tenor de las necesidades existentes en esta área, se llevaría a efecto a través de los remanentes de Tesorería, tras ser incluida esta actuación en la correspondiente memoria de Alcaldía.

Esto baños para discapacitados estarán situados junto a los módulos de madera existentes en El Tintero y el Paseo de Pereda, y en el lugar en el que se encuentra el baño químico del Pasaje. Se trata de estructuras fijas que servirán no solo en verano sino también el resto del año.

Palacio ha destacado el acceso a San Martín de las personas con discapacidad, que cuentan con rampas en el paseo marítimo y una zona de sombra destinada a este colectivo. Según ha manifestado, todos estos aspectos vienen recogidos en las exigencias de 'Bandera Azul', que tienen el objetivo de conseguir en San Martín, como en su momento lograron en Berria.

Respecto a esta playa, el responsable de Medio Ambiente ha informado que existen 13 entradas, pero solo una es "plenamente accesible" dadas las peculiaridades y características de esta playa. En este sentido, ha explicado que en todas existe una pasarela en plano, si bien, a continuación, se encuentran una serie de escaleras, por lo que "no existe una accesibilidad completa" para bajar en silla de ruedas.

Por el contrario, el edil ha señalado que en la zona centro del Barco se cuenta tanto con ducha y una zona de sombra para discapacitados, como con una rampa que entra hacia la playa, rebasando la zona seca hasta llegar a la dura.

"Tenemos un problema allí al quedarse un poco corta la rampa, que se ampliará de acuerdo con las necesidades existentes en la actualidad, asegurando así el paso de las sillas de ruedas", ha indicado. Asimismo, ha apuntado que este verano se han ido produciendo "determinadas incidencias" que se han ido "corrigiendo", como el enterramiento parcial de algún tramo de pasarela por los efectos del viento y el movimiento de arenas.

Santoña dotará a la playa de San Martín de baños para personas con discapacidad 
Comentarios