viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha creado una bolsa de trabajo para contratar personas en riesgo de exclusión social dirigida a cubrir bajas, vacaciones y refuerzo del personal de la empresa de limpieza. Para ello, el Ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la empresa que gestiona la limpieza de edificios municipales, Sacyr Facilities, y la Fundación Incorpora de La Caixa.

El objetivo de esta colaboración es que las personas que quieran formar parte de la bolsa de trabajo deberán obtener un certificado de profesionalidad que les permitirá desarrollar su labor en el área de la limpieza, y capacitarlos para realizar este tipo de tareas en instalaciones municipales. El curso de formación será impartido de manera gratuita por la Fundación Incorpora y por la empresa de limpieza

Tras recibir el diploma acreditativo de formación, la empresa se compromete a la contratación de las personas seleccionadas para cubrir bajas y vacaciones del personal, así como a su contratación en los periodos de refuerzo del servicio. La lista de los candidatos la realizará la Concejalía de Asuntos Sociales y la selección la Fundación Incorpora tras una serie de entrevistas individuales.

Una vez se tengan todos los candidatos seleccionados, comenzará la formación a los miembros de la bolsa de empleo con la impartición de formación en habilidades transversales grupales, de formación técnica por parte de Sacyr, y de habilidades transversales a cargo de Incorpora, con un total de 70 horas. Posteriormente comenzará la realización de prácticas y contratación inicial de un mínimo de cinco personas.

Los destinatarios de este plan de formación y empleo serán seleccionados entre usuarios de los Servicios Sociales de Castro que consten como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, pertenecientes a alguno de los siguientes colectivos: personas sin ningún tipo de prestación, receptoras de la Renta Social Básica o prestación de igual naturaleza, mayores de 50 años, mujeres y víctimas de violencia de género, y personas con discapacidad igual o superior al 33% y que cumplan con el perfil de acceso a la formación establecido.

El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo de limpieza para contratar a personas en...
Comentarios