sábado 4/12/21

El pleno del Ayuntamiento de Colindres ha recibido en la tarde del martes al vecino del municipio, Ernesto Goribar, que se ha proclamado campeón del mundo de piragüismo en K2, junto a Marcos Caballero, en el campeonato celebrado el pasado fin de semana, en Portugal.

Todos los miembros de la corporación municipal quisieron rendir ese homenaje al deportista que no sólo trajo la medalla de oro desde el país vecino, sino que también se convertía en subcampeón del mundo K4 1.000 metros, formando tripulación con Mario Sánchez, Bruno García y Carlos García.

Los compañeros del Club de Piragüismo de Colindres, así como sus amigos y la propia familia de Goribar se daban cita frente al consistorio para estar presentes en este recibimiento que el pleno realizó en nombre del pueblo de Colindres al joven deportista a su llegada al municipio desde Portugal.

El alcalde, Javier Incera, explicaba que "los colindreses nos sentimos orgullosos de Ernesto; estas medallas, sin duda, son un premio al esfuerzo realizado todos estos años". "Ernesto es aún muy joven y le deseamos que siga disfrutando del deporte, del piragüismo, porque mientras así sea, podrá ir superando cualquier meta que se proponga. Le agradecemos de manera especial el hecho de que lleve el nombre de Colindres por todo el mundo, convirtiéndose en uno de nuestros embajadores más destacados".

El joven deportista, Ernesto Goribar, se dirigió a los presentes diciendo “He conseguido uno de mis sueños y os quiero dar a todos las gracias por el apoyo recibido. Os sentía cerca y eso me daba fuerzas”.

Ahora, Ernesto, disfrutará de unos días de descanso con su familia antes de comenzar una nueva andadura en el centro de alto rendimiento de Sevilla, dónde comenzará sus estudios universitarios en el grado de ciencias de la actividad física y deporte.

Comentarios