miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado a licitación la decoración navideña en varios lugares, ampliando los espacios adornados el año anterior con el objetivo de que la Navidad castreña "llegue a todos los puntos del municipio".

Así lo ha dicho en un comunicado el concejal de Festejos, Gorka Linaza, quien ha señalado que se pretende crear diferentes ambientes navideños para fomentar en esta época del año un clima en el que "se note que poco a poco vamos dejando atrás los malos momentos de la pandemia". "Es decir, que sean unas fiestas navideñas especiales en las que los datos son esperanzadores".

El presupuesto de licitación de la decoración es de 47.533 euros, desglosado en tres lotes diferentes, ya que los espacios que ocuparán estos montajes navideños son la zona del Polideportivo Peru Zaballa, la plaza de la Hermandad de las Marismas en el Barrio de Cotolino y el Parque Amestoy.

El año pasado se consiguió que la decoración navideña "fuera un punto importante para castreños y visitantes", por lo que se quiere que tanto en el centro como en las zonas de Cotolino y Ostende "se respire ambiente navideño y que la ciudadanía disfrute de la Navidad de Castro Urdiales", ha insistido el edil.

Según ha dicho, la Concejalía quiere que esta decoración sea algo "muy visual, que nos haga sentir que estamos de fiesta, que nos alegre después de los momentos difíciles que hemos pasado" con la crisis sanitaria los últimos largos meses. Además, "es primordial que sea un atractivo" para incentivar la compra en el comercio local y fomentar las visitas a Castro Urdiales.

Por último, ha remarcado estas fiestas se celebrarán "siempre adecuándonos a la situación y aplicando las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias en cada momento".

El Ayuntamiento de Castro Urdiales saca a licitación la decoración navideña
Comentarios