sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales invertirá 25.690 euros en las obras de rehabilitación del parque infantil de Los Caseríos, que serán ejecutadas por la empresa Artepolitan Equipamientos Urbanos S.L, con la previsión de que comiencen a mediados del mes de febrero y terminen a primeros de marzo.

Según explica el concejal del área, Alejandro Fernández, el parque se encuentra actualmente "en una mala situación de conservación y mantenimiento, con los posibles riesgos de seguridad que conlleva".

Así, ha destacado la importancia de la renovación de esta instalación y ha insistido en que es el único parque infantil de todo el municipio que quedó sin arreglar con las obras del Plan Diego ejecutadas la pasada legislatura en 2016.

Desde entonces "ya se dijo de actuar en él, poniendo suelo de caucho, pero nada se hizo", ha recalcado Fernández, y por ello "este equipo de Gobierno se pone manos a la obra y cumple su compromiso con la ciudadanía".

Las obras consisten en la sustitución de los elementos por otros nuevos que incluyen tobogán, columpio y juego de muelle. Para ello se realizará una solera de hormigón, retirando la arena y tierra para la colocación de los nuevos juegos, una vez se coloque un suelo de caucho coloreado.

También se procederá a la sustitución de césped que se encuentre dañado y jardinería, así como a la instalación y dotación de focos de iluminación a la zona.

El Ayuntamiento invierte 25.690 euros en rehabilitar el parque de Los Caseríos
Comentarios