sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado este viernes en mesa de negociación la Oferta de Empleo Público (OEP) 2021 de la residencia municipal, que incluye cuatro nuevas plazas, tres de ellas de auxiliar de clínica y una para el puesto de enfermería.

Una de los puestos de auxiliar de clínica está reservado para personas con discapacidad, y en caso de no superarse el proceso selectivo para esta plaza se incrementarán las de cupo general, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha destacado que para el equipo de Gobierno la residencia municipal "ha sido y seguirá siendo una parte fundamental del municipio", a la que "hay que cuidar y mantener de forma prioritaria". Y ha recalcado que los mayores "han dado todo por nosotros y ahora tenemos la obligación de hacer que su estancia en el centro sea como se merecen".

Así, ha puesto en valor que, como se recogía en su programa electoral, dotar a la residencia de personal y medios necesarios es algo "primordial" y "hoy es una realidad".

Con esta oferta "se pretende dotar al centro de todos los recursos humanos necesarios en diferentes categorías profesionales, tan importantes para dicho organismo" y "más aún ante la crisis sanitaria".

Al hilo, ha remarcado que durante la pandemia el personal del centro "ha demostrado su profesionalidad y la dedicación a la hora de realizar su labor, cuidando de nuestros mayores de una forma inmejorable" y siendo "un pilar fundamental" para que haya habido "una incidencia mínima" del virus.

El Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público de la residencia municipal
Comentarios