sábado 25/9/21
COLINDRES

El Ayuntamiento aprueba un presupuesto de 8,1 millones de euros que contempla más de 700.000 para inversiones

Ayuntamiento de Colindres
Ayuntamiento de Colindres

El Pleno del Ayuntamiento de Colindres ha aprobado el presupuesto para el año 2021, que asciende a 8.106.500 euros y contempla inversiones por valor de más de 700.000 euros, como la rehabilitación de la finca Villaluz o la mejora del caso antiguo. En el documento, presentado por el equipo de Gobierno socialista y que contó con el apoyo del PRC, la partida de ayudas de emergencia social se incrementa un 25% y la del banco de alimentos y suministros básicos un 10%.

También se incluyen dos subvenciones directas de 5.000 euros a Cáritas y Cruz Roja, entidades que colaboran con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la atención a personas desfavorecidas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, el presupuesto contempla seguir apoyando al sector económico del municipio, y, a pesar de contar con menos ingresos debido a la reducción del IBI o la compensación de algunas tasas, se aumenta la partida destinada al desarrollo económico y el mantenimiento de la campaña de bonos comercio y hostelería para 2021.

Al igual que en el pasado ejercicio, se incluye una partida económica específica para ayudas a autónomos y pymes, que dará cobertura a las líneas que ya están abiertas y que se pueden solicitar hasta el mes de noviembre.

Además, se aumenta un 14% la partida del proyecto Colindres Centro Comercial abierto, un plan de dinamización de actividades que se gestiona en colaboración con APYMECO, la asociación de empresas del municipio, para la que se mantiene la subvención directa de 17.000 euros.

PLAN DE INVERSIONES

En cuanto a las inversiones, la partida de 711.600 euros se destinará a la redacción de varios proyectos, uno de ellos la rehabilitación del Palacete de Villa Luz, acondicionamiento de los jardines e integración del aparcamiento y accesos; y otro, la recuperación y mejora urbana de la Plaza Campo las Ferias y calles adyacentes y el plan de puesta en valor y mejora en el casco antiguo.

Por otra parte, está prevista la sustitución de suelo y el acondicionamiento de las áreas de juego en los parques infantiles de la Alameda del Ayuntamiento y la Plaza de los Astilleros.

En materia deportiva, se ejecutarán obras para instalar una cafetería en el edificio de las piscinas municipales y se ampliará la dotación del gimnasio ubicado en dicha instalación, así como para la transformación del salón de actos de la casa de cultura en un cine.

En cuanto a Medio Ambiente, se da continuidad al proyecto del corredor de bosque autóctono, el plan de mantenimiento del parque del Tintero y diversas partidas para la cofinanciación de proyectos de eficiencia energética y surtidores eléctricos, para los cuales se buscará financiación a través de las líneas de subvención de los gobiernos regional y nacional.

En el área de Igualdad, el presupuesto contempla la elaboración de un nuevo plan y la realización de los programas de conciliación laboral y familiar como son el campus y el aula matinal. Finalmente, en cuanto a personal, se ampliarán las plantillas de policía local y la brigada de obras con dos nuevas plazas en cada una.

Por otro lado, se incrementa un 4% el presupuesto del área de Educación, con el fin de contemplar la modificación del contrato de limpieza de los colegios para aumentar las medidas de seguridad frente al Covid. Las subvenciones son de 32.850 euros y estarán destinadas a los centros educativos para sufragar el banco de recursos y a las AMPAS. Y se mantienen inalterables las partidas destinadas a subvenciones para entidades culturales, deportivas, educativas, asistenciales y sociales.

Comentarios