viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aprobado las bases y la convocatoria del proceso selectivo para la provisión de cinco plazas de bombero-conductor, pertenecientes al Subgrupo C2 de titulación, cuatro por turno libre y una reservada a discapacidad.

Estas bases deben ser publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) e insertadas mediante anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Una vez se hayan realizado las publicaciones en dichos boletines, se informará de los plazos y fechas para acceder a la convocatoria y presentar lo necesario para formarte parte de la misma.

Las presentes bases han sido acordadas en mesas generales de negociación del personal funcionario, en las que los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Castro Urdiales han aprobado las mismas de forma unánime.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha mostrado su "satisfacción" por haber negociado y aprobado estas bases con las diferentes secciones sindicales en el Ayuntamiento, y ha agradecido la labor y la colaboración de los mismos debido a la "importancia" que tiene este proceso para el municipio. La regidora ha destacado que se trata de "un paso muy importante" para mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos y, por tanto, para ofrecer "un mejor servicio" a los vecinos. "Desde este equipo de Gobierno seguimos cumpliendo con los objetivos marcados en materia de personal y así se puede observar cómo se materializa con la publicación de estas bases", ha indicado. En este sentido, ha avanzado que "se sigue trabajando" en sacar la Oferta Pública de Empleo (OPE) para aumentar las plantillas de otros servicios, como la Policía Local.

El Ayuntamiento aprueba las bases para cubrir cinco plazas de bombero-conductor
Comentarios