miércoles 23/6/21
COLINDRES

El Ayuntamiento adquiere 20 purificadores de aire para los centros escolares como medida adicional frente al COVID

Colegio público Los Puentes de Colindres
Colegio público Los Puentes de Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha adquirido 20 purificadores de aire con filtros HEPA que se utilizarán en los centros educativos como medida adicional a todas aquellas que se llevan a cabo de acuerdo con los protocolos establecidos por la Consejería de Sanidad frente al coronavirus.

Eliminan hasta el 99,9% de las partículas finas y servirán para luchar contra los contagios por aerosoles

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, los purificadores adquiridos eliminan hasta el 99,9% de las partículas finas y servirán para luchar contra los contagios por aerosoles y reducir también los ácaros, gérmenes y moho. Anteriormente, el Ayuntamiento ha entregado a los colegios y al instituto del municipio 500 mascarillas reutilizables que han sido donadas por varias empresas y 150 mascarillas quirúrgicas, que serán los propios centros los que las distribuyan entre el alumnado. Además, el Consistorio se ha comprometido a suministrar hasta 1.500 unidades más en función de las necesidades que surjan a lo largo del curso.

También con el fin de garantizar la limpieza y salubridad de los centros escolares frente a la pandemia, el Ayuntamiento ya modificó el contrato que mantenía con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en los tres centros de educación Infantil y Primaria. Desde el comienzo del curso escolar se ha incrementado el tiempo de trabajo del personal de limpieza en más de 60 horas semanales, con un coste extra de 33.000 euros con respecto al contrato inicial. Asimismo, de lunes a viernes todos los patios de los colegios se limpian a las 7:00 horas y sus parques se desinfectan una hora más tarde.

Por otro lado, como cada año, los cuatro centros educativos del municipio recibirán una subvención nominal destinada al banco de recursos. El Ayuntamiento destina a estas subvenciones y las que dirigidas a las AMPAS un total de 20.000 euros y, este año, excepcionalmente se destinarán 5.000 euros más a hacer frente a las necesidades derivadas del COVID-19.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que el Ayuntamiento "mantiene un estrecho contacto con la comunidad educativa con la intención de que la seguridad de alumnos y profesorado esté garantizada". "Hacemos un esfuerzo económico importante para las arcas municipales, pero es nuestra mejor inversión, la salud de nuestros pequeños, jóvenes y de sus familias", ha asegurado. Incera ha puesto en valor la labor de la concejala de Educación, Yolanda Arce, y de los portavoces de los tres grupos políticos de la Corporación, Adrián Setién, Cristina Iturgaiz y Antonio Pérez, que "una vez más" han consensuado las medidas para aumentar la seguridad de los alumnos.

Comentarios