lunes 2/8/21
CASTRO URDIALES

El Ayuntamiento adjudica las obras de urbanización para regularizar la zona de Montesolmar

Ayuntamiento de Castro Urdiales
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de urbanización

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado las obras de urbanización que restan de ejecutarse para regularizar la zona de Montesolmar a la empresa RIU S.A. con un presupuesto de 166.980 euros y un plazo de dos meses. Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que ahora la empresa tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar la documentación y firmar el contrato. Las obras comenzarán en un máximo de otros 15 días hábiles desde entonces.

Se llevarán a cabo en cuatro zonas de actuación: en la zona más alta, donde hay que terminar la acera junto a la parcela municipal de uso deportivo cedida al Ayuntamiento; y en la zona junto a la parcela de uso cultural cedida al Ayuntamiento (parte de la actual pista de tenis), además del vial de acceso a garajes entre edificaciones, donde se ejecutará una red de drenaje, se sustituirán las luminarias y se procederá a la adecuación del entorno y al vallado de la parcela municipal de uso cultural. La tercera zona es de vial, a la altura de las actuales pistas de pádel, donde es necesario dar continuidad a las aceras. También se ejecutará una red de drenaje y se sustituirán luminarias.

Finalmente, hay una cuarta zona verde de parque en el área más baja de la unidad de actuación donde están por realizarse todas las obras de urbanización. Es necesario ejecutar los caminos peatonales, acondicionar toda la parcela añadiendo plantación de arbustos y árboles, instalar riego automático, construir toda la red de alumbrado e instalar mobiliario urbano (bancos y papeleras). Además al conjunto de la unidad se le dotará de alumbrado público con sustitución de báculos y luminarias allí donde sea necesario y se colocarán señales verticales y pintarán viales en lo que corresponde a señalización horizontal. El concejal ha señalado que estas obras son "el paso previo necesario para poder posteriormente atender las peticiones de los vecinos referentes a la regularización de sus viviendas, tal y como nos comprometimos".

Comentarios