jueves. 28.03.2024

Astillero celebrará el próximo sábado, 8 de junio, en La Cantábrica la 36 edición del Día de la Amistad Escolar, una jornada de encuentro y convivencia entre todos los colegios del municipio. Alumnos, profesores y familias podrán disfrutar de 11:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de numerosas actividades y talleres, informa el Consistorio.

La concejala de Cultura, Educación y Juventud en funciones, Belén Benito, ha señalado que se trata de una jornada festiva que "anticipa el final del curso", en la que los protagonistas son los niños "que después de muchos meses de estudio y esfuerzo merecen un día de diversión". Además, el hecho de que los escolares puedan ese día disfrutar, no solo con sus compañeros y profesores, sino con los de otros centros, "es enriquecedor para ellos y promueve la convivencia".

PROGRAMA 

Benito ha detallado que el programa del Día de la Amistad Escolar 2019 cuenta, por la mañana, con parque infantil, feria multiactividad, videoconsolas, 'Just Dance' en vivo, circuito de vehículos a pedales, tirolina, torneo de ajedrez y talleres (fotos, máscaras con hueveras, 'jumping clay', dibujos con pajitas, árbol de la amistad, etc).

Por la tarde, continuará el parque infantil, videoconsolas, tirolina, talleres (de piedras y marcapáginas), y una 'Gymkhana Holly', para la que es necesaria inscripción (de 11.30 a 13.00 horas en el puesto de videoconsolas), ya que las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción. Para completar la jornada habrá sorteo de regalos y una chocolatada.

El Día de la Amistad Escolar está organizado por la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud; con la colaboración de las AMPAS de los centros educativos de Astillero y Guarnizo; las consejerías de Educación, Cultura y Deporte, y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio; el Grupo Scout San José; el Grupo de Montaña y Escuela Municipal de Montaña; el Club de Ajedrez de Astillero; y la Churrería Calderón.

Astillero celebra el Día de la Amistad Escolar el 8 de junio
Comentarios