viernes. 27.01.2023

Los trabajadores del Castrobús han decidido aplazar, por ahora, los paros que había convocado a partir de esta semana ante el "interés" que parece demostrar la nueva Dirección de la zona norte de Alsa, adjudicataria del servicio, para "desbloquear" el conflicto laboral que viene desarrollándose desde julio del pasado año.

Así lo ha anunciado en un comunicado el Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte (SCAT), quien ha explicado que la nueva Dirección de la empresa ha devuelto el dinero descontado de más en las nóminas de los trabajadores por los paros de dos horas de una parte de los trabajadores, aunque "aún faltan algunos sin devolver"; ha comenzado a reparar algunas cuestiones planteadas por los trabajadores en materia de prevención de riesgos y seguridad y, además, según el sindicato, "se ha abierto la posibilidad de negociación de los servicios especiales nocturnos que la empresa pretende imponer".

Esta nueva situación, a petición de la nueva Dirección del norte del grupo ALSA, ha hecho que los trabajadores del Castrobús considerasen suspender y aplazar los paros convocados a partir de esta semana y hasta febrero "como gesto de buena voluntad y de alternativa para poder alcanzar un acuerdo definitivo que de conclusión a este largo conflicto".

"Consideramos tiempo suficiente para alcanzar acuerdos relativos a la parte de prevención de riesgos y seguridad de los vehículos, como de la parte estrictamente laboral referida a los servicios especiales nocturnos. De no ser así, sería muy decepcionante para todos y continuarían los paros", ha indicado el sindicato.

Comentarios