sábado. 20.04.2024

Los estudiantes de Santoña de Enseñanza Secundaria Obligatoria acudirán a la presentación del inicio del curso escolar de forma escalonada en varios días y en diferentes horarios en el caso de los institutos Marqués de Manzanedo y Marismas.

En el caso del instituto Marqués de Manzanedo, los alumnos de primero y segundo de ESO y del programa de Mejora, Aprendizaje y Rendimiento acudirán mañana, jueves, mientras que los de tercero y cuarto, junto con los de Formación Profesional Básico lo harán el viernes.

Asimismo, el lunes será el turno de primero y segundo de Bachillerato, de tal forma que las clases comenzarán el miércoles, día 16. Este instituto ha anunciado que el reparto de libros, previstos días 9 y 11 de septiembre, queda suspendido a la espera de noticias sobre el confinamiento del municipio.

Santoña instituto Marqués Manzanedo

Instituto Marqués de Manzanedo

Por su parte, los estudiantes de primero y segundo de ESO se presentarán mañana, jueves, a partir de las 10:00 horas, y en diferentes horarios en el centro Marismas. Desde el instituto aseguraron que hay matriculados 160 estudiantes y se ha organizado la entrada por grupos para evitar concentraciones. El viernes tocará acudir a las aulas a los alumnos de tercero y cuarto y el lunes, día 14, se deberán presentar aquellos matriculados en Bachillerato y los ciclos de Formación Profesional.

Los padres ya están informados de esta decisión y el miércoles, día 16 de septiembre, comenzarán las clases.

En el caso de los alumnos del colegio concertado Sagrado Corazón de Jesús la presentación de los alumnos de ESO será mañana, jueves, a las 8:30 horas. Posteriormente, entrarán, a los 8:45 los alumnos de primaria y después infantil.

El centro educativo ha previsto para la presentación presencia un salón, con medidas de seguridad e higiene, y solo podrá asistir una persona por familia. En el caso de que llueva, podrán entrar al patio según llegan y desde ese espacio se dirigirá a los estudiantes a las aulas por los tutores y profesores.

 

Los alumnos de Santoña de ESO de los institutos Marqués de Manzanedo y Marismas...
Comentarios