jueves. 28.03.2024

Este jueves 10 de septiembre ha comenzado en Cantabria el curso académico en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) casi 39.000 alumnos repartidos en más de 200 centros públicos y privados.

Santoña, sin embargo, que fue confinada el pasado 2 de septiembre por la Consejería de Sanidad, ha vivido una vuelta a clase diferente. Los alumnos de los tres institutos de la villa se han reincorporado escalonadamente a los institutos Marismas y Marqués de Manzanedo, así como al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, para acudir a las presentaciones del inicio de curso.

De esta forma, como ya adelantó este medio, los alumnos han acudido de forma escalonada a las instituciones educativas y por niveles. Este ha sido el caso el IES Marqués de Manzanedo, que tan solo han acudido los alumnos de los dos primeros niveles de Educación Secundaria Obligatoria a las presentaciones celebradas. Así, según ha declarado la directora del centro, Diana Iglesias, “el porcentaje de asistencia ha bajado por miedo al COVID-19, han venido 64 alumnos de los 130 matriculados en estos cursos”.

Por otro lado, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús la afluencia ha sido del 62-63%, “sin ningún problema”, declara su director Óscar López. Respecto al casi 40% restante, asegura que “suponemos que el lunes vendrán todos y recuperaremos la normalidad”.

La instauración de “una fase 2 intensiva” en la villa ha provocado que muchos alumnos no acudiesen a los centros educativos de forma habitual, por lo que la asistencia presencial no ha sido tan buena como la esperada, pero sí han acudido más alumnos a las presentaciones con respecto a los estudiantes que acudieron a Infantil y Primaria la pasada semana.

Los alumnos de Santoña de ESO acuden a las presentaciones "sin ningún problema" pero...
Comentarios