jueves. 28.03.2024

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal (PSOE), y representantes del sector hostelero están pendientes de mantener una reunión con el consejero de Sanidad del Gobierno cántabro, el socialista Miguel Rodríguez. 

El encuentro, que estaba pendiente desde ayer, domingo, no se ha producido hoy, lunes, según confirmaron desde la propia consejería.

Por otro lado, el equipo de Gobierno municipal y representantes de los sectores afectados por el cordón sanitario, hosteleros, comerciantes, empresarios e incluso representantes del ámbito deportivo, mantuvieron un encuentro ayer domingo, para reivindicar medidas conjuntas, comentó el alcalde, Sergio Abascal.

En la reunión se acordó solicitar una respuesta urgente y reconsiderar la medida de cierre impuesta, “aplicando los mismos criterios tenidos en cuenta en otras Comunidades Autónomas en las que se ha compatibilizado su apertura con la adopción de nuevas medidas preventivas”, adelantó Abascal. 

De forma paralela, se ha pedido el apoyo de los vecinos, de tal forma que ayer, domingo, en el Bar Buciero pudieron firmar el escrito que recoge estas peticiones y que posteriormente se presentarán al consejero de Sanidad en la reunión requerida.

El encuentro ha sido de total entendimiento y unidad, y encaminado a mantener una postura única y común

Según el regidor municipal el encuentro ha sido de total entendimiento y unidad, y encaminado a mantener una postura única y común en la petición realizada a la Consejería de Sanidad para que se flexibilicen las medidas impuestas y se permita la apertura de su actividad con las restricciones que se pudiera considerar adecuadas. “Sin que ello implique mantener un cierre injusto, máxime cuando ningún brote de contagio de Covid-19 se ha asociado a los sectores afectados”, especificó el alcalde.

Solicitar ayudas económicas para los sectores perjudicados y una campaña publicitaria a nivel nacional para limpiar la imagen de Santoña son algunas de las propuestas que se acordaron y que se presentarán en las diferentes consejerías del Gobierno de Cantabria, explicó el presidente de la Asociación de Empresarios de Santoña, Jorge González.


 

El alcalde de Santoña y los hosteleros, pendientes de una reunión con Sanidad para...
Comentarios