jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Transportes Mariur, por 2.740 euros, las obras que completan la reparación de la margen izquierda del río Sabiote, en Ontón, que da acceso a la Playa del Berrón de esta pedanía.

Esta actuación concluye la primera fase de las obras que se realizaron en el talud de dichos márgenes del río Sabiote, debido al desprendimiento del mismo como consecuencia del lavado del firme por el agua de escorrentía. El objetivo de esta fase es reparar dicho margen "para permitir el paso sin ningún tipo de inseguridad".

Así, las obras, junto a las ya acometidas, "son necesarias para dotar a la zona de seguridad" para vecinos y visitantes, ha aclarado el concejal del área, Alejandro Fernández.

Con esta intervención "seguimos en nuestro compromiso de hacer obras y reparaciones necesarias en las juntas vecinales, que llevaban tiempo sin ejecutarse", ha añadido, destacando la importancia que tienen para el equipo de Gobierno "las nueve pedanías y de sus vecinos, que también son ciudadanía del municipio de Castro Urdiales".

Al hilo, ha ensalzado que su equipo "ha dado un giro en la política municipal" que se venía desarrollando en las últimas legislaturas y ahora las juntas vecinales "sí están siendo atendidas y se están dando los primeros pasos para ir reduciendo las diferencias entre las pedanías y Castro ciudad".

A esta le seguirán otras obras comprometidas con el resto de juntas. "Seguiremos trabajando para que cada vez los vecinos de nuestras juntas vecinales se sientan ciudadanos de primera", ha concluido en un comunicado.

Adjudicadas las obras que completan los arreglos en el río Sabiote en Ontón
Comentarios