sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Praxis Ingenieros la elaboración del proyecto para definir las obras de renovación total del suelo de la Plaza de La Barrera por un importe de 7.742 euros.

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha explicado que se trata de una de las plazas del municipio "más emblemáticas", cuya renovación "resulta necesaria" y es "muy demandada" por la ciudadanía.

Esta intervención, además de suponer la mejora estética de esta plaza, mejorará la seguridad de la misma, evitando el riesgos de caídas por el estado del pavimento, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así, el proyecto, definirá las obras necesarias para la ejecución de la renovación de la Plaza de La Barrera, que tiene una superficie aproximada de 2.400 metros cuadrados.

Las actuaciones consistirán principalmente en la renovación del pavimento, la restauración de las farolas, la realización de alcorques, así como del mobiliario urbano, y también la renovación de las redes de servicios que durante la fase de redacción de proyecto se vean necesarias modificar.

Según el edil, esta zona está "muy degradada" por el paso de los años en los que no ha contado con ninguna intervención, por lo que es "muy necesario" que su renovación sea integral.  "Esta será una más de las actuaciones que tiene intención de seguir llevando a cabo el equipo de Gobierno para ir renovando y mejorando la imagen de los espacios públicos", ha indicado

Adjudicada la renovación integral del suelo de la Plaza de La Barrera
Comentarios