viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa API Movilidad las obras para reordenar el aparcamiento de la playa de Arenillas, en Islares, de cara a la temporada estival.

Tras estudiarlo desde los servicios técnicos y Policía Local, el Ayuntamiento invertirá 4.300 euros para dar una solución a los problemas que se producen en esta zona en época estival al no estar señalizadas las plazas de aparcamiento.

Las obras consistirán en el pintado de los estacionamientos y en la construcción de una pequeña glorieta en la zona del puerto para dar la vuelta.

Se pintarán también los carriles de circulación, además de colocarse señales verticales para prohibir el aparcamiento en algunas zonas y limitar la velocidad a 20km/h, "convirtiendo estas calles en calles con preferencia peatonal", ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, la socialista Susana Herrán, ha explicado que las obras que se van a ejecutar, completan algunos trabajos ya realizados por el Consistorio en este aparcamiento. Así, ha recordado que ya se había instalado un gálibo para evitar los problemas que generaban las autocaravanas y furgonetas "que pernoctaban irregularmente en la zona".

Herrán considera que las obras que se van a realizar suponen "un paso más para ir mejorando el disfrute ordenado y seguro de la playa de
Arenillas y su entorno", tanto para los habitantes de Islares como para el resto de castreños y visitantes, siendo, como es, una zona que tiene mucha afluencia de personas durante todo el verano y la práctica de actividades deportivas como el surf.

"Seguimos demostrando nuestro compromiso con nuestras pedanías y seguimos trabajando por mejorarlas, así como la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha afirmado.

Adjudicadas las obras para reordenar el aparcamiento en la playa de Arenillas
Comentarios