viernes. 19.04.2024

Santillana del Mar ha organizado talleres gratuitos de competencias de memorización y ocio para personas mayores, que se desarrollan los lunes, miércoles y viernes en el Centro de la Tercera Edad ubicado en la Avenida de Dorat. Todas las semanas, más de 20 vecinos acuden a jugar a juegos de mesa y a ejercitar su retentiva con actividades planificadas por monitores contratados a través del programa de Corporaciones Locales, ha informado el Ayuntamiento.

Además, las personas que deseen acudir a esta iniciativa dispondrán de un taxi gratuito para que la distancia no sea un impedimento, según ha señalado la concejala del área, Paula Pérez Calderón, quien ha animado a todos los vecinos a participar ya que "no tienen que ser obligatoriamente jubilados", sino que "cualquiera puede disfrutar con esta propuesta". También ha aclarado que no es necesario realizar una inscripción previa y que los interesados pueden acudir al centro sin avisar a los talleres, que se imparten de 17:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada, los ejercicios escritos son los más recurrentes a la hora de entrenar la memoria, sobre todo los crucigramas y las sopas de letras. También, para hacer más ameno este proceso, los monitores mantienen conversaciones con los asistentes y juegan a las cartas entre otras actividades.

Talleres gratuitos para que los mayores ejerciten su memoria
Comentarios