jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana abrirá el martes 1 de junio el periodo de inscripción para la ludoteca de verano, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, y para la que se ofertan un total de 80 plazas en sus sedes de los colegios Buenaventura González y Costa Quebrada.

Este proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 18 de junio y podrá solicitar plaza en el servicio de ludoteca el alumnado matriculado en Educación Primaria en Infantil durante el curso 2020/2021, ha explicado el Consistorio en nota de prensa. En ambas sedes el horario de este servicio de ludoteca será de 8:00 a 13:00 horas, sin comedor, y de 8:00 a 15:00 horas, con opción de comedor.

El alcalde Alberto García Onandía ha destacado la importancia de este programa, con el que se pretende facilitar la conciliación familiar entre los vecinos, ofreciendo esta alternativa lúdica y educativa, dirigida los más pequeños.

"Sabemos que es un servicio muy demandado por las familias del municipio y nuestra intención es seguir ofreciéndolo en los diferentes periodos de vacaciones escolares, siempre y cuando nos lo permita la situación sanitaria", ha señalado.

Según ha indicado, al igual que en 2020, la pandemia del Covid ha hecho necesario un replanteamiento de la campaña de ludoteca y el Consistorio, junto a la empresa adjudicataria del servicio, han establecido una serie de criterios y medidas higiénico sanitarias "muy estrictas" para garantizar la seguridad de los menores y monitores.

REQUISITOS

El concejal de Educación, Manuel Pérez, ha añadido que, con el objetivo prioritario de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, se han establecido una serie de criterios de adjudicación para confeccionar los listados de admitidos, en los que va a primar la situación laboral de los núcleos familiares.

Tendrán prioridad las familias empadronadas en el Ayuntamiento, en las que los dos cónyuges estén trabajando

De este modo, tendrán prioridad las familias empadronadas en el Ayuntamiento, en las que los dos cónyuges estén trabajando durante el periodo que soliciten la inscripción del menor. Esta cuestión también será aplicable en el caso de familias monoparentales.

A continuación, tendrán preferencia las familias empadronadas en las que solamente trabaje uno de los cónyuges y los núcleos monoparentales sin trabajo.

A partir de ahí se aceptarían las solicitudes de los menores no empadronados que estén escolarizados en alguno de los centros del municipio y cuyos padres trabajen, y lo mismo sucede en el caso de las familias monoparentales.

La ludoteca estival de Santa Cruz de Bezana abarcará las cuatro quincenas de julio y agosto y tendrá un precio de 8 euros por día para la opción con comedor y de 5 euros por día para las plazas sin servicio de comedor.

La situación laboral tendrá que demostrarse con documentación acreditativa para todos los periodos que se demande la inscripción y el 23 de junio el Ayuntamiento confirmará de manera telemática las solicitudes que han sido admitidas.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar y presentar estarán disponibles en la página web municipal (https://www.aytobezana.com/portal/index.php/servicios-munici...)

El Ayuntamiento oferta 80 plazas para su ludoteca de verano
Comentarios