jueves. 28.03.2024

El alcalde de Reocín, el regionalista Pablo Diestro, ha dado a conocer la organización de las áreas de gestión municipal y la estructura de concejalías para la legislatura 2019-2023, que unifica áreas de gestión y crea la Concejalía de Servicios Públicos y Eficiencia Energética. De esta manera, ha dicho el regidor en un comunicado, se pretende conseguir "el mejor funcionamiento de la administración local y el mejor servicio a nuestros vecinos".

La distribución de las áreas de gestión entre los siete miembros del equipo de Gobierno se ha hecho con "un reparto muy equilibrado", según el alcalde, aprovechando la incorporación de tres nuevos ediles. Se ha buscado "unificar competencias similares y complementarias" y adecuar a las concejalías "al perfil de las personas que las van a llevar", ha apuntado. En líneas generales, los concejales que continúan de la pasada legislatura mantienen las áreas en las que venían trabajando, para aprovechar su "conocimiento y experiencia" en la gestión.

Creemos que hay muchos servicios municipales que se pueden optimizar, y en eso vamos a trabajar intensamente esta legislatura

En la reorganización, Diestro ha destacado que Servicios Sociales, un área "prioritaria" para el equipo de Gobierno, tendrá esta legislatura una delegación específica, al igual que Igualdad. Otra de las novedades esta legislatura es la creación de una Concejalía de Servicios Públicos y Eficiencia Energética. "Creemos que hay muchos servicios municipales que se pueden optimizar, y en eso vamos a trabajar intensamente esta legislatura", ha subrayado el regidor. Uno de los primeros cometidos de esta nueva concejalía será la renovación integral del alumbrado público de todo el municipio. Así, Diestro llevará las áreas de Urbanismo, Juntas Vecinales, Seguridad Ciudadana e Industria; Erica Fernández estará al frente de Personal, Hacienda, Régimen Interior, Presupuestos, Patrimonio, Medio Ambiente y Empleo; Antonio Pérez continuará al frente de Sanidad, Servicios Sociales, Igualdad y Tercera Edad; y Margarita Martínez seguirá al cargo de Obras y Vías Públicas, e incorpora Deportes.

Respecto a los tres concejales que se han incorporado esta legislatura al Grupo Regionalista, Inmaculada Villaescusa será la responsable de Comercio, Festejos y Ganadería; Eva Cobo asume Cultura, Educación, Juventud y Turismo; y Manuel del Campo gestionará la nueva Concejalía de Servicios Públicos y Eficiencia Energética.

La organización de las áreas de gestión municipal se aprobará en el Pleno extraordinario que se celebrará este viernes 5 a las 20:30 horas. Tras las elecciones municipales, la Corporación de Reocín ha quedado formada por el Grupo Regionalista, con siete concejales y mayoría absoluta; el Grupo Socialista, con cuatro concejales; y el Grupo Popular, con dos concejales.

La nueva organización de las concejalías unifica áreas de gestión y crea la de...
Comentarios