viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha presentado ocho proyectos a la orden de subvenciones de Corporaciones Locales de 2020, cuya aprobación supondría la contratación de un total de 104 personas para la prestación de servicios "importantes" para el ciudadano.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, las contrataciones se destinarán a revalorizar, recuperar y acondicionar espacios públicos en el núcleo urbano y en sus nueve pedanías, para lo que se contará con albañiles, peones, especialistas en desbroces y limpiezas de montes y ríos.

Además, se pondrán a disposición de las familias lugares para facilitar la conciliación y para que los jóvenes disfruten de espacios con actividades organizadas por monitores y técnicos en animación socio-cultural.

Asimismo, se contratarán perfiles como fisioterapeuta, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, técnicos en atención socio-sanitaria, técnicos en programación cultural y técnicos en prospección empresarial.

Se estima que las primeras contrataciones se realicen a partir del 1 de septiembre.

Según el Ayuntamiento, de esta manera no solo se abordarán actuaciones importantes, sino también se ayudará a superar el impacto en la vida de los castreños que ha supuesto la pandemia del COVID-19.

En el momento en que se resuelva la convocatoria, se realizará la pre-selección de los trabajadores por la Oficina de Empleo de Castro Urdiales, por lo que se debe estar inscrito en ella especificando el perfil que se demanda para ser contratado.

Castro Urdiales presenta ocho proyectos a la convocatoria de Corporaciones Locales
Comentarios